Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al término de la administración no quedará pendiente ninguna iniciativa de reforma: Dionisio

Las que ha enviado el Gobernador se han aprobado en su mayoría y sólo quedan algunas iniciativas menores.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

Al término de la presente administración estatal no quedará pendiente ninguna iniciativa de reforma que preocupe al Ejecutivo, aseguró Dionisio Pérez Jácome, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica.

Las iniciativas de reforma y de leyes que ha enviado el gobernador al Congreso del Estado se han aprobado en su mayoría y solo quedan algunas iniciativas menores.

En este momento dijo desconocer si el depositario del Poder Ejecutivo de Veracruz presentará más iniciativas a la Sexagésima Primera Legislatura.

Sería prematuro hablar al respecto, pues dijo que no ha tocado el tema con el Gobernador y desconoce si tenga previsto presentar alguna durante estos meses, pero lo cierto es que ninguna que verdaderamente preocupante se quedará pendiente.

Como ejemplo citó que se trabaja con antelación en una reforma a la ley de Juicios Orales, con la cual se eliminará lo potestativo del procedimiento para sancionar a algunas personas que hayan cometido algún ilícito.

En ese sentido, detalló que eso implica a los ciudadanos que hayan incurrido en la comisión de un delito y cuya sanción no exceda de seis años de cárcel (término medio aritmético) para que se sometan a la jurisdicción de una sala de juicios orales.

No obstante, añadió el funcionario estatal que una de las preocupaciones es la reforma al Poder Judicial, por ello se trabaja a marchas forzadas para poder lograr los consenso y coincidencia entre los diputados y magistrados.

El tema se está abordando y no descartó la posibilidad de que haya una nueva integración de las propuestas, “lograr un documento que plasme los consensos para que los magistrados y legisladores puedan encontrar coincidencias”.