Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alba Leonila no tiene propuesta de fondo; no me siento representada: Aguilar López

La presidenta de Análisis y Movimiento Humano en Acción considera que no tiene conocimiento de la historia de la lucha de las mujeres

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Civil Análisis y Movimiento Humano en Acción, Mariana Aguilar López, expresó que como mujer no se siente representada por la única candidata a gobernadora del Estado que hay en la contienda.

Durante entrevista, dijo que a la abanderada del Partido del Trabajo (PT) Alba Leonila Méndez, le falta una propuesta de fondo.

"Los planteamientos de la candidata no me representan como mujer, se ve que no hay un conocimiento de la historia de la lucha de las mujeres y por ello está tan ausente en su discurso y su actuación".



Mariana Aguilar agregó que no es lo mismo la incursión de la mujer a la política por pleitos e intereses personales a presentar proyectos y políticas públicas de interés y apoyo para los veracruzanos.

Es así que mencionó que se espera más de la participación de la mujer en la política pues en el estado hay muchas mujeres preparadas que no son tomadas en cuenta.

"Yo en este caso me siento hasta avergonzada porque no está haciendo propuestas y no sólo es llegar a los espacios de poder para estar y servir a otro tipo de intereses".



Por último recordó que el tema de incursión de las mujeres en la política ha estado en la mesa del debate desde hace un tiempo, pero la polémica sigue por las condiciones y circunstancias en que las mujeres pueden acceder a un cargo público.

Ahora el tema es la evaluación del desempeño público en el caso de las mujeres y ha sido el Instituto Nacional Electoral (INE) quien cambió las reglas para evitar casos como el de las famosas "Juanitas", que sólo eran utilizadas para ocupar un espacio y si ganaban las hacían renunciar.

Por último, dejó en claro que hay muchas mujeres en Veracruz que tienen planteamientos genuinos para los veracruzanos y hay muchos talentos en distintas generaciones que no han sido tomados en cuenta por dar prioridad a quienes están en la "grilla" y no en la propuesta y preparación.