Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergará MAEV la quinta edición del Festival de Cine Infantil Oftálmic

El 9 y 10 de julio habrá proyecciones de cine y talleres y para difundir producciones audiovisuales realizadas por niños

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de contribuir desde el cine, el arte y la cultura a la construcción del tejido social y el reconocimiento de los derechos participativos de las infancias, los próximos 9 y 10 de julio se llevará a cabo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) la quinta edición del Festival de Cine Infantil Oftálmica.

Érika Benítez Ramírez, gestora cultural independiente e integrante del voluntariado del festival, explicó que habrá proyecciones de cine, talleres y otras actividades complementarias para promover, difundir y exhibir las producciones audiovisuales realizadas por las infancias en el país.

En rueda de prensa la tarde de este jueves, indicó que en total serán 21 producciones las que se ofrecerán de México, España y Chile, “además de una selección popcast y canales de youtube para niñas y niños”.



Explicó que ese festival es para llevar el cine a los niños y niñas para satisfacer la necesidad de que se puedan encontrar en esos sistemas culturales para crear sus propias historias y se les quiere dar las herramientas para que puedan lograrlo.

Comentó que las actividades se iniciarán el sábado 9 de julio a las 20 horas y el domingo de 13 a 18 horas, y también se tendrá el festival en Xalapa, Boca del Río y Álamo.

Agregó que el material que se exhibe es diverso, desde animaciones, ficciones, pequeños documentales y podcast muy divertidos.



Mencionó que la cartelera puede ser consultada en la página del Ivec, en la dirección web www.ivec.gob.mx.