Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergue de Cáritas para enfermos terminales necesita ayuda para manutención

Los tratamientos de quienes se encuentran ahí son caros y especializados, afirma administradora

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de los servicios con que cuenta la asociación civil Cáritas Xalapa, se encuentra el albergue para enfermos terminales ubicado en la zona del Sumidero, por lo cual su administradora María Hortensia Mendoza Martínez, solicitó ayuda de la sociedad sobre todo en donación de medicamentos y efectivo.

“La mayoría de las cosas que necesitamos son los tratamientos especiales, para eso necesitamos el efectivo, para que se le dé a los enfermos y puedan pagar sus quimioterapias, radioterapias, o los medicamentos especiales que les prescribieron los médicos”.

Recordó que ahí se da atención a personas que padecen desde diabetes, hasta algún tipo de cáncer e incluso VIH-SIDA, cuyas expectativas de vida son muy pocas o ya están en etapa terminal.

“Son muchas las necesidades que el albergue tiene, puesto que por la gravedad de los pacientes y las características de cada enfermedad, los medicamentos y alimentos que deben suministrarse son sumamente especiales”.

Indicó que parte de su labor es hacer visitas a lugares donde les reportan personas enfermas, sobre todo para darles atención y, en caso de no contar con familia, un lugar donde recibir atención en esos momentos difíciles de su vida.

“Hay personas de diferentes edades, son recogidos en la calle o llegan solos con nosotros. Nunca tienen a nadie a quien avisar; otros de los que tenemos datos de los familiares, no nos contestan o no se hacen cargo”.

Mencionó que en caso de que algún paciente fallezca, ellos corren con los cargos de los gastos funerarios.

De ahí la importancia de convocar a la sociedad para realizar sus donativos, ya que de esa forma continuarán su labor altruista.