Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Amador, nuevo director general de SEGOB en la zona sureste del país

- Confirmó su nombramiento a partir del 1 de marzo en “la región con mayor potencial energético”

- Coordinará 7 entidades, entre ellas Veracruz; el exdiputado Alfonso Neri Ávila será el nuevo delegado en el Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

Alberto Amador Leal confirmó que a partir del 1 de marzo fue nombrado como director general de la zona sureste de la Secretaría de Gobernación, lo cual incluye la coordinación de siete entidades federativas y en ese sentido, aseveró que esta es la región donde se ubica el mayor potencial energético.

“Tengo la encomienda del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de fortalecer la coordinación con los estados y atender los proyectos estratégicos de esta zona que es prioritaria para el país”, comentó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Detalló que a partir de ahora coordinará a las entidades de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Aclaró que su cambio no se trata de una reestructuración de la Secretaría de Gobernación, sino simplemente de fortalecer la atención a regiones prioritarias como es este caso.

Alberto Amador Leal definió al sureste del país como una zona estratégica para el Gobierno Federal en primer lugar por su ubicación fronteriza con el sur y en donde existe un programa especial para la Frontera Sur y la Atención Integral del Migrante, a cargo de Humberto Mayans.

Confirmó que en los próximos días tomará posesión como delegado de la Secretaría de Gobernación para Veracruz Alfonso Neri Ávila, exdiputado federal.

En torno a la seguridad, reconoció que existe una coordinación entre las siete entidades federativas de las que a partir de ahora dará cuenta.