Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no les sirvió

Alcalde agradece a autodefensas por acabar con huachicol y secuestros, en Tatahuicapan

- Ante falta de elementos estatales o federales, 160 personas se "levantaron" como autodefensas

- Ayuntamiento incluso destituyó a policías y "a las guardias comunitarias las metimos a la nómina"

- Estrategia de Gobierno Estatal no sirve, sólo da cuentas alegres: Esteban Bautista

De la Redacción Coatzacoalcos 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Tatahuicapan delitos como el huachicol, secuestro y extorsión se erradicaron gracias a las autodefensas, confirmó el alcalde Esteban Bautista.

El munícipe informó que en su municipio no hay elementos estatales y mucho menos federales, pues la misma ciudadanía ha logrado controlar la situación delictiva tras organizarse y armarse.

Dijo que debido a la incidencia de delitos que había con anterioridad, unas 160 personas se "levantaron" como autodefensas y se tuvo que destituir a la policía local y contratar a estos ciudadanos.



"Nosotros estamos bien. Debo reconocer que en la administración pasada habían entrado grupos de huachicoleros, había secuestros, homicidios y desde que entramos cero huachicol. A las guardias comunitarias las metimos a la nómina", dijo.

Aunado a ello, sostuvo que hay un filtro de seguridad en la entrada del pueblo y con ello se ha erradicado todo, hasta el abigeato.

Esteban Bautista agregó que aunque el Ejército le pidió a estos autodefensas regularizaran sus armas, no quisieron, pero aun así todo está en paz.



El munícipe opinó que esta forma de trabajo debería ser replicada por otros municipios para salir del bache de inseguridad que se vive actualmente.

Expresó que la estrategia que tienen actualmente las autoridades no es buena, aunado a que en las Mesas de Seguridad, dijo, sólo se dan cuentas alegres, aunque esa no sea la realidad.