El ayuntamiento de Xalapa debe cumplir con su deber, pues los xalapeños no le entregaron un cheque en blanco, advirtió el perredista y subsecretario de Desarrollo Educativo en Veracruz, Uriel Flores Aguayo, sobre el desempeño y declaraciones del edil Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante entrevista, Flores Aguayo calificó como desafortunadas las expresiones del edil capitalino, al referir que no hay perfiles xalapeños para ocupar altos cargos en el ayuntamiento, por lo que mencionó que ahora sólo falta que se asome la soberbia por tener el poder.
“Si se dijo es muy desafortunado y si no se dijo que tiene que aclarar, obviamente Xalapa ha funcionado sin ellos, van a pasar esos cuatro años y Xalapa va a seguir, tenemos siglos, una historia muy sólida”.
Al respecto y sobre la actual administración municipal, expuso que no deben pensar que llegaron a enseñar a los xalapeños cómo ser buenos ciudadanos o cómo aspirar a algo mejor.
“El exhorto es a que cumplan con su deber y decirles que los xalapeños somos gente muy noble y hospitalaria, pero también, el ciudadano no da un cheque en blanco. Yo espero que no se defraude el mandato de los xalapeños, se los digo de manera positiva y muy respetuosa”.
Por otra parte, el Funcionario estatal también señaló que las autoridades municipales deben tratar con dignidad al ciudadano.
“Que no prioricen un proyecto faccioso de Partido y electorero, deben hacer honor al mandato que se les dio”.
Y es que a decir de Flores Aguayo, tal parece que piensan que van a descubrir el hilo negro o a refundar Xalapa, “yo esperaría que no se extravíen y que le cumplan a la querida Xalapa para bien”.
Insistió en que se debe tratar al ciudadano con dignidad, impulsando programas que no sean clientelares, siendo transparentes, no minimizando los valores locales y sin ser partícipes de algún tipo de simulación que implique el destinar áreas y recursos para algún proyecto de tipo partidista.
Por último, dijo que es necesario dar un poco de tiempo para que se defina el perfil del proyecto en el ayuntamiento capitalino.
“Respetando las opiniones de cada quien y sin desgarrarme las vestiduras, lo que diga sería algo parcial, preliminar y hasta prematuro”.
Es así que insistió en que esperará un poco para que se perfilen los rasgos del proyecto municipal de MORENA y posteriormente emitirá su opinión.