Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alcalde de Acajete afirma que los despidos son por ajuste presupuestal, no electoral

- A los exempleados se les ofrecieron las respectivas liquidaciones acorde a los términos establecidos en contratos, aseveró

- Negó comentarios de los quejosos sobre “compadrazgo” con el Gobernador

06/06/2017

alcalorpolitico.com

En relación con la nota periodística publicada por este medio electrónico y en donde se manifiesta la inconformidad de parte de un grupo de exempleados del H. Ayuntamiento de Acajete, al no haber sido recontratados para el segundo semestre del año 2017 y último de este periodo administrativo municipal, me permito hacer uso del derecho de réplica correspondiente y dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1.- A los quejosos se les atendió el día de ayer lunes 5 de junio del presente y se les ofrecieron las respectivas liquidaciones, acorde a los términos establecidos en los contratos y a la legislación aplicable. Todo en el entendido de que no existen puestos sindicalizados y todos los contratos son para personal de confianza.

2.- Durante la plática sostenida con ellos jamás se tocó punto alguno en torno a la figura del C. Gobernador del estado de Veracruz ni tampoco en referencia a algún legislador local, jamás. Ni hoy ni nunca me he caracterizado por presumir de relaciones de trabajo o "compadrazgos" inexistentes, por lo que niego categóricamente haber hecho los comentarios que refieren los quejosos.



3.- Nunca se condicionó el pago de salarios, prestaciones o permanencia de ningún empleado a cambio de favores electorales; ni en la pasada elección del 4 de junio ni en ninguna otra que haya acontecido mientras he tenido la oportunidad de estar al frente de la administración pública municipal de Acajete.

La decisión de no renovar los contratos para personal de confianza (mismos que fenecieron el viernes de la semana pasada), radica en un ajuste presupuestal de cara a la recta final de este Gobierno municipal, entendiendo que los puestos de confianza como en cualquier dependencia o institución, están sujetos a un término contractual; jamás con dolo de por medio.

Anexo al presente la copia de uno de los contratos en donde consta la información correspondiente.



Atentamente:

IQ Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez
Presidente municipal constitucional de Acajete, Veracruz.