Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Actopan nunca fue investigado por asesinato de periodista Celestino Ruiz

Paulino Dominguez Sánchez aclaró que la Fiscalía no lo llamó ni lo relacionó con el crimen

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

“Nosotros no nos dedicamos a eso”, respondió el alcalde de Actopan, Paulino Dominguez Sánchez, al ser cuestionado con respecto de su presunta participación en el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el pasado mes de agosto en la comunidad de la Bocanita.

Sostuvo que no ha sido ni fue llamado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigado después de que fuera ligado al homicidio del reportero de El Gráfico de Xalapa.

Entrevistado en la sede del PAN, a donde acudió a acompañar al nuevo líder del partido, Joaquín Guzmán Avilés, el Alcalde acotó que desconoce por completo el proceso legal de este caso.

Manifestó que tampoco fue requerido por alguna otra autoridad u organismo para dar cuenta con respecto de los señalamientos que se han hecho en su contra.

“Nosotros no tenemos nada que ver en el asunto, la verdad y no me han llamado ni nada”, dijo, para después descartar por completo las aseveraciones que se han emitido en su contra.

A la par explicó que no ha tenido contacto alguno con familiares del hoy occiso ni para ofrecerles ayuda, ni por ningún otro motivo.

Según se reveló en su momento, el Alcalde llegó a ser denunciado por presuntas amenazas y hostigamiento contra el comunicador que fue asesinado a balazos dentro de su hogar el pasado 2 de agosto.