Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Álamo se reúne con Cuitláhuac para tratar problemáticas de cítricos

Gobierno de Álamo coadyuvará con maquinaria para recoger y enterrar deshechos de fruta

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las primeras palabras del alcalde Jorge Vera Hernández fueron para darle la más cordial bienvenida al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la comunidad de El Xúchitl, donde se reunieron citricultores del municipio de Álamo Temapache y la región.

Estuvieron presentes el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Eduardo Cadena Cerón, secretario de la SEDARPA; Arturo Bello Rivera, subdirector de Operaciones del Programa Nacional de la Mosca de la Fruta; Santiago Arguello Campos, director de Fomento a la Agricultura; Oscar Javier Hernández Morales, subdelegado Administrativo del SADER Veracruz y Armando Arias Bejarano Subdelegado de Fomento Agropecuario.

El alcalde Jorge Vera Hernández reaccionó favorablemente cuando el Gobernador anunció los apoyos que llegarán a los productores de mandarina, que no pudo comercializarse por el orden de los 15 millones entre los gobiernos estatal y federal.



Sostuvo que esta ayuda gubernamental será complementada con el auxilio del Gobierno Municipal, ya que se adquirió el compromiso de apoyar en los trabajos relacionados con la excavación y entierro, para evitar que prolifere la mosca de la fruta.

“Aquí está gente de Álamo pero también están de otros municipios como Ixhuatlán de Madero, Cerro Azul, Tepetzintla, Tuxpan, Tihuatlán, Tamiahua, Cazones, Papantla, Chicontepec, Coatzintla y Castillo de Teayo; hermanos productores bienvenidos al norte de Veracruz, agradezco públicamente la presencia de las autoridades en este lugar”, expuso el alcalde en su discurso.

Posteriormente, hizo un pormenorizado recuento de las ocasiones en que se reunieron en la Ciudad de México y en Xalapa buscando acuerdos para solucionar la problemática en corto, mediano y a largo plazo.



“Reconozco la buena intención que se ve en el Gobierno de Veracruz y en el Federal”, expuso el alcalde Vera para luego indicar que al analizar los 15 puntos redactados por el Gobierno Municipal, figura también el bajo precio de la naranja tardía.