Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Alto Lucero roba agua del río Gordo; amenaza con “levantones”, denuncian

- Pobladores acusan a Javier Castillo de robar agua desde hace meses, afectando 5 mil familias
- Ignoran para qué usa el líquido; “si tiene permisos de CONAGUA, adelante”, dicen
- Afirman que los amenaza usando a policías; urgen atención de SSP

Noreli Morales Xalapa, Ver 13/02/2020

alcalorpolitico.com



Pobladores de las localidades de Xomotla y El Cafetal, pertenecientes al municipio de Alto Lucero, bloquearon por unos minutos la vialidad de la calle Enríquez, en Xalapa, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la pronta intervención ante un posible robo de agua del río Gordo, que abastece a 7 comunidades.
 
De acuerdo a Alfredo Bautista Salas, uno de los inconformes, el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, hace mal uso del líquido, señalando que desconocen para qué está siendo utilizado.
 
"El agua viene del cerro, no sabemos para qué la quiere, si sea para uso personal que a lo mejor sí, porque tiene mucho interés en quitarnos esa agua. Somos siete pueblos los afectados, hablamos de 5 mil familias. Esto ya tiene varios meses, hemos tratado de impedir y si él tiene los permiso de CONAGUA, pues adelante", dijo.
 
Así también, aseguró que el Edil los ha amenazado con "levantarlos" si continúan manifestándose.
 
"Se la pasa amenazando a la gente, ya una persona fue golpeada, de hecho la policía lo anda apoyando a él y pedimos al señor Gobernador y al Secretario de Seguridad que pongan cartas en el asunto. Anda la policía espantando a la gente, nos han dicho que si nosotros vamos a impedir que sigan nos van a levantar. Queremos una policía segura en nuestro municipio".
 
Por su parte, el representante legal Francisco Delgado dio a conocer que ya fue interpuesta una denuncia del robo de agua.
 
"Ya denunciamos a quién corresponda, la presentamos el día de hoy ante la Fiscalía General del Estado", finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias