Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alvarado podría ir a la cárcel por incumplir con pago de laudo

Resolución a favor de exempleado fue emitida el pasado 5 de noviembre

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

Por incumplir pago de laudo a exempleado que demandó al ayuntamiento de Alvarado en 2011, Alcalde podría ir a la cárcel por no acatar orden de resolución judicial que resolvió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió oficio por parte del Poder Judicial del Estado donde solicita apoyo para actuar sobre el ayuntamiento de Alvarado que encabeza Bogar Ruiz Rosas y lograr el cumplimiento a una resolución que dicha autoridad laboral emitió y que el municipio se ha negado a cumplir.

En caso de que la autoridad municipal, alcalde e integrantes del cuerpo edilicio, se nieguen a acatar la orden, podrán ser detenidos o presentados por la fuerza pública ante la instancia correspondiente.



Lo acontecido se deriva por la demanda que el ciudadano Fernando Santos Lara, empleado municipal, interpuso en contra del ayuntamiento alvadoreño en 2011 la cual fue dictada a su favor.

Por lo que el tribunal determinó que el municipio debía reinstalarlo, pagarle salarios caídos, vacaciones, prima vacacional, aguinaldos, horas extras, incremento salarial, bono navideño, además apoyo para útiles escolares y reconocimiento de servicios prestados.

Debido a que el laudo no se cumplió en los 15 días después de la notificación, que se realizó el 5 de noviembre, se determinó que la entidad demandada había infringido lo ordenado y no tenía la intención de cumplir con el mandato judicial.



Por todo lo cual los integrantes del cabildo alvaradeño, deben acatar dicho resolución y que en caso de no hacerlo, se requerirá la participación de la fuerza pública para que los comparecientes acudan de manera inmediata con lo ordenado en el laudo.