Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ayahualulco dice que ha buscado dialogar con inconformes, pero son renuentes

- Acusó que manifestantes causaron destrozos en Mercado; Palacio Municipal continúa tomado

- Aceptó que benefició a un familiar con local y también a una persona del Ayuntamiento

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, aseguró que ha intentado dialogar con los comerciantes inconformes que actualmente mantienen tomado el Palacio Municipal; no obstante, acusó que se muestran renuentes e incluso han causado destrozos en el Mercado, donde pelean un puesto; acusando que hay preferencias.

"Abrieron el Mercado, tiraron la placa, cortinas, hicieron destrozos, me agarraron a botellazos, le poncharon las llantas a mi carro. He intentado el diálogo por quinta vez", señaló.

Además, justificó que se hayan cancelado los eventos artísticos en el marco de la pasada fiesta patronal, ya que indicó que se corría el peligro de una confrontación entre pobladores, resultado de las manifestaciones que ocurren en ese municipio por inconformidad de un grupo de comerciantes.



"Lo único que se canceló fue el evento artístico, para evitar una confrontación entre la población, por cómo está la gente alterada. En el baile eso se iba a salir de control, esa decisión fue bien tomada, fue bueno que se cancelara", dijo.

Agregó que sólo una persona cercana a su familia y una más del Ayuntamiento fueron beneficiadas con un local en dicho inmueble; mientras que las demás son comerciantes.

"Algunos vendedores, cuatro personas no son dueñas de los locales sino rentaban, pero fueron tomados en cuenta. A una persona, media hermana de mi papá, le tocó local y a otra del Ayuntamiento; los demás son 29 comerciantes", sostuvo.



Este viernes sigue tomado el Palacio por los quejosos, que piden la destitución del Edil y de acuerdo con información, los empleados no han podido desarrollar sus actividades en el inmueble, a excepción de la Policía Municipal y el Ministerio Público.