Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cabada la libra ante ORFIS tras instalar alumbrado público en su rancho

Órgano de Fiscalización quitó el presunto daño patrimonial observado a Arturo Herviz Reyes

José Topete Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com



El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, destacó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) le quitó el presunto daño patrimonial con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018.

Al respecto, aseveró que incluso la obra de alumbrado público que generó polémica por pasar por su rancho como servidumbre de paso fue solventada, ya que “no había ninguna irregularidad”.

El presidente municipal negó que le hayan “limpiado” las observaciones, asegurando que las revisiones hechas por Delia González Cobos comprobaron que los proyectos señalados sí se habían realizado o estaban en proceso de terminarse.

“Lo que hubo fue la crítica de los regidores, una situación realmente política que se ha dado en el municipio (…). La obra fue un camino vecinal que llega a algunas casas y es servidumbre de paso en mi terreno, pero no es para mi terreno, es un camino general que está de La Laguna a La Mojarra”.

Subrayó que dicha obra fue auditada en 2 ocasiones y no se comprobaron los señalamientos que hicieron los ediles.

Hay que recordar que inicialmente en la Cuenta Pública 2018 se había señalado un presunto daño patrimonial de 3 millones 77 mil pesos, sin embargo, luego de la nueva revisión realizada por Delia González Cobos, el monto se redujo a 390 mil pesos.

Recordó que su administración no contrató auditores externos y requirieron que fuera el ORFIS la instancia encargada de revisar los proyectos municipales.

Finalmente confirmó que el Gobierno del Estado ya pagó los recursos federales pendientes de 2016, conforme a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) DESDE 2018.