Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec deja deuda a su sucesor de 13 mdp; heredó una de 30 mdp del anterior

- José Manuel Sánchez justificó la falta de liquidez a que ha tenido que pagar pasivos por esa cantidad

- Pero además dijo  que las participaciones federales son insuficientes para solventar  gastos operativos y de nómina

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez, admitió que heredará deuda a su sucesor -hasta este día- de 13 millones de pesos aproximadamente, debido a que los tres años tuvo que pagar la deuda contratada por su antecesor.

Explicó que ello se debe a que las participaciones federales que recibe no son suficientes para solventar los gastos operativos y de nómina y por lo tanto mes con mes va dejando números rojos.

Asimismo, justificó la falta de liquidez a que ha tenido que pagar 30 millones de pesos de pasivos que le dejó su antecesor con BANOBRAS y la bursatilización desde que tomó la administración.

Entrevistado previo a un recorrido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en una finca de café, el munícipe comentó que también heredará el adeudo con el IMSS por cuotas obrero- patronales de un millón 800 mil pesos, pero ello se definirá con un Juez federal.

Explicó que el trienio pasado heredó deuda de 28 millones de pesos con el IMSS, la Comisión Federal de Electricidad, constructores, proveedores, entre otros, que tuvo que ir pagando, de suerte que sólo pagó alrededor del 50 por ciento.

En otro tema, dijo que aunque ya hubo un acercamiento con el alcalde electo, Roberto Pérez Moreno, aún no inicia el proceso de entrega-recepción.

"Él tiene que proponer a su comité de entrega-recepción. Yo creo que iniciamos el proceso en los días de Todos Santos", indicó.