Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec encabeza el cierre de carretera a Pacho Viejo en protesta contra SECOM

- La dependencia estatal prometió hace 15 días que arreglaría el camino pero no cumplió; el munícipe y vecinos la tienen cerrada

- A las 9:55 horas, unas 70 personas continúan bloqueando el paso hacia Pacho Viejo y hay filas de carros de empleados del Penal y de los juzgados que no pueden llegar a su trabajo

- Del otro lado, también hay vehículos que no pueden salir; el tránsito en la autopista de Coatepec a Xalapa ya se normalizó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 9:55 horas más de cien personas tomaron la vía que comunica hacia Pacho Viejo, casi a la altura del entronque Coatepec-Xalapa, pues manifestaron cansancio ante incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones para el reencarpetado de este camino.

El bloqueo causó un importante problema vial, provocando que muchos automóviles quedaran varados y que sus propietarios argumentaran que llegarían tarde al trabajo, incluyendo trabajadores del Penal de Pacho Viejo.

Los manifestantes de La Laguna, Pacho Viejo y Nacaxtle, señalaron que llevan años y años con este problema y las autoridades sólo les dan largas y les dicen que no hay recursos, pero que en la Secretaría de Comunicaciones ya les habían prometido iniciar la obra y no ven claro.

Al lugar llegó desde temprana hora el alcalde Juan Manuel Sánchez, y también Alfredo Alarcón García, agente municipal de La Laguna, quien en entrevista dijo:
“Estamos hartos de tantas promesas de campaña que nos vana a reencarpetar la carretera, desde el 2008 se firmó un convenio, hasta ahora no lo han cumplido, la carretera tiene aproximadamente 500 hoyos. Esta carretera está así desde hace 7 años, la tapan tantito pero vuelven los hoyos”, explicó.

Agregó que la colonia Nacaxtle, Pacho Viejo y La Laguna son las afectadas y “en gobierno nos dicen que no hay recursos, lo que queremos es el reencarpetado”.

Ante esta situación aseguró que se mantendrían en el bloqueo el tiempo necesario, hasta hablar personalmente con el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, incluso en otro acceso hacia Pacho Viejo había más personas bloqueando, para hacer un total de casi 300 inconformes.

“El problema es aquí por los baches que hay muy grandes a la desviación y a La Laguna, estamos aquí pidiendo una solución para que nos ayuden, pedimos un reencarpetado, bacheo no, porque a la larga vuelve a ser lo mismo, no nos vamos a quitar hasta que se quite esto, estamos exigiendo”, manifestó la señora Virginia, una de las afectadas.

El señor Mauricio Cobos también señaló: “Se nos vino a decir que nos iban a reencarpetar, hoy queremos una respuesta rápida porque ni nos vamos a mover, no queremos representantes, no promesas, porque nosotros sí cumplimos. Lo afectado es como 3.5 kilómetros, necesitamos reencarpetado hasta Pacho Viejo, tenemos el reclusorio, no entiendo por qué otras comunidades y nosotros no, también lo merecemos”.