Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras crimen azota

Alcalde de Coatzacoalcos intentó "extorsionar" a su Director de Policía

- El propio titular de la Policía Municipal, Víctor Colorado, dijo que le ofrecieron dinero a cambio de su renuncia

- "Me quería extorsionar para que yo le diera la baja”, acusa

- Alcalde “engaña a la sociedad en materia de seguridad”, no apoya en nada a sus elementos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, vicealmirante Víctor Colorado Fernández, denunció que el alcalde Víctor Carranza le ofreció dinero a cambio de su renuncia.

Mencionó que fue el pasado sábado cuando el munícipe le dijo que debía presentar su renuncia y decirle a la prensa que estaba enfermo o que tenía problemas familiares.

Aseguró que posteriormente llamó al tesorero Mario Pintos Guillén y le dijo: "arréglate con él y dale lo que te pida".

Colorado Fernández puntualizó que no renunciará pues considera que ha estado haciendo su labor en medida de las posibilidades otorgadas e incluso solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Me quería extorsionar para que yo le diera la baja, no sé cuánto me quería dar, nomás llamó al Tesorero y le dijo ‘te encargas de ese asunto’”, expresó.

Aunado a ello, el Director de la Policía aseguró que él no se ha prestado a solapar irregularidades y "ha exigido", de ahí que sea quizá incómodo para la administración y que le hayan pedido la renuncia.

Reveló también que desde hace 8 meses entregó la propuesta de reglamento para la policía y sigue sin ser aprobada.

Asimismo, mostró un prototipo de litera al Alcalde para los elementos que se quedan de guardia y tampoco fue tomada en cuenta por lo que los uniformados duermen en colchonetas en el piso.

El Vicealmirante le solicitó al Alcalde que se conduzca con honestidad y cumpla con sus compromisos de campaña.

“Realmente es un engaño a la sociedad en materia de seguridad, yo veo que desde que llegué aquí no he tenido ningún apoyo de parte de ellos en nada. Él se molesta cuando le solicita uno todas las necesidades que requiere la policía”, dijo.

El policía duerme en colchonetas en el suelo porque no hay voluntad de hacer las cosas”, manifestó.

Reclamó también que ha solicitado apoyo para rehabilitar las casetas de policías distribuidas por la ciudad y no ha tenido éxito, sin embargo, aplaudió el esfuerzo de los vecinos de la colonia Petrolera que invirtieron varios miles de pesos para donar motopatrullas a la corporación.

Agregó que Carranza Rosaldo tiene muchos malos asesores y desconocen por completo de muchos temas.

Por último, criticó que los 8 elementos que se amotinaron hace un par de semanas ya fueron reinstalados.

"Esas son las causas, ellos deciden. Esto empezó desde la semana pasada que le mandé todos los fundamentos para el castigo de elementos, de todas las faltas administrativas que cometieron, y aun así los reinstalaron”, finalizó.