Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzacoalcos pide a empresarios denunciar cobro por “derecho de piso”

- Este año no se ha reportado oficialmente algún caso, informó Joaquín Caballero

- El fin de semana se detuvo a colombianos con lista de nombres para extorsionar

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, llamó a los empresarios a denunciar si son víctimas de extorsión u obligados a pagar "derecho de piso" por la delincuencia organizada.

Señaló que este año no se ha reportado oficialmente algún caso y se trabaja de la mano con la Fiscalía General y el gobernador Miguel Ángel Yunes, para detectar y desarticular a las bandas dedicadas a dicho delito.

Este fin de semana fueron detenidos dos colombianos que presuntamente dieron muerte al dueño de un bar en esta ciudad y a quienes se les encontró una lista de nombres de empresarios de este puerto, a quienes estarían extorsionando.



Ante la situación, señaló que están a la espera del comunicado oficial por parte de las autoridades sobre los últimos acontecimientos en el puerto.

“Hemos tenido mucha comunicación con la Fiscal Regional, porque estos hechos deben ser esclarecidos. Sin duda debe hacerse una investigación para tomar las acciones correspondientes y bueno, continuamos con la recuperación de la semilla de la Policía Municipal”, declaró.

Puntualizó que para el próximo mes se reintegra la Policía Municipal, a fin de recuperar la paz en el puerto.



Por otro lado, Caballero Rosiñol confirmó que la celebración de las fiestas patrias será en austeridad, participarán artistas locales y se limitarán los recursos.

Apuntó que durante los últimos meses de su gestión se enfocará en darle atención a los servicios públicos y a concluir las obras que aún están en proceso.