Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzintla reporta saldo blanco en festejos patrios

Unas mil familias acudieron al Grito de Independencia en el parque Manlio Fabio Altamirano

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

Durante las Fiestas Patrias, en el municipio de Coatzintla, se reportó saldo blanco con la coordinación entre autoridades municipales, como las fuerzas del orden estatal y federal. Cabe mencionar que el municipio cuenta con su propia corporación y también participó en las actividades con el compromiso de velar por la seguridad de los coatzintecos.

Se logró asistencia de familias coatzintecas siendo el parque municipal “Manlio Fabio Altamirano” recinto para observar el acto oficial para el tradicional “Grito de Dolores”, en emulación al inicio de la lucha por la Independencia de México y que estuvo a cargo de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y posteriormente, la fiesta popular, amenizado por el grupo colombiano Sonora Dinamita.

En entrevista dio a conocer que se logró saldo blanco, tanto en la zona urbana como en la zona rural y no se tuvieron situaciones de riesgo, luego que la unidad municipal de Protección Civil y el personal de auxilio con la ambulancia SIRENA estuvieron atentos a cualquier posible contingencia.



De igual manera, informó que el personal del Ejército Mexicano, destacamento en el Séptimo Batallón de Infantería realizó actividad de vigilancia, junto con la Policía Estatal y la Municipal, sin registrarse algún incidente, hechos de violencia o delictivos.

Por otra parte, informó que el pasado jueves logró la gestión con la firma de colaboración con Invivienda y Conavi, invirtiendo 8 millones de pesos y 2 más que pondrá el Ayuntamiento de Coatzintla para la construcción de viviendas para 53 familias que viven en zonas precarias que no han tenido el beneficio de construir su hogar, donde la prioridad son las madres de familia.

También se logró otro convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, con firma de un convenio para bajar recursos federales con el objetivo de concluir la construcción del drenaje sanitario y así erradicar problemas de salud por hepatitis que se han presentado en la comunidad de San Fernando Coapechapan.