El presidente municipal de Coetzala, Alejandro García, dio "madruguete" a los extrabajadores y pobladores que mantenían tomado el Palacio Municipal y se metió a la fuerza.
Habitantes de esta cabecera municipal, manifestaron que el Alcalde aprovechó que había poca gente para meterse a la fuerza llevándose una computadora, que seguramente es por la cual le preocupaba que le llegara la auditoría.
Por ello, llegó alrededor de las 9:30 horas acompañado por un grupo de hombres con garrote y con palabras obscenas golpearon a las dos personas y se apoderaron del inmueble.
Momentos después se reunió con el grupo de inconformes para supuestamente prometer ponerse a trabajar con las obras de este año 2024.
Habitantes de este municipio, señalaron que este alcalde, ha violado los derechos de los extrabajadores y ha hecho caso omiso de las instrucciones de la candidata, hoy gobernadora electa, Rocío Nahle, en su gira de campaña a este municipio- de que resolviera el problema con los extrabajadores y no lo hizo.
Expusieron que la diputada local por el distrito de Zongolica, Lidia Mezhua, se reunió dos veces con las partes involucradas y le pidió al alcalde Alejandro García que definiera el finiquito y rindiera cuentas claras a su pueblo y tampoco lo hizo.
También, comentaron, que en cuando menos tres ocasiones había intentado entrar a la fuerza, no lo había logrado porque había muchos inconformes y fue corrido, pero hoy lo logró.
Dijeron que interpondrán la denuncia antes las instancias correspondientes para que sea sancionado por violar los derechos de los extrabajadores y no rendir cuentas al pueblo de Coetzala.