Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Córdoba asegura que su administración no es “tapadera de nadie”

Francisco Portilla dijo que si los policías municipales están involucrados en hechos delictivos, debe castigárseles con todo el rigor y peso de la ley

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la detención de 2 elementos de la Policía Municipal por la Secretaría de Marina, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, adelantó que se brindará el apoyo jurídico a los policías, siempre que no resulten involucrados con algún delito, pues de ser así deberán ser castigados con todo el peso de la ley, al sostener que la administración no es “tapadera de nadie”.

El Munícipe resaltó que la revisión de sólo 30 elementos y detención de 2 de ellos, tiene relación con la reciente detención que realizaron las fuerzas federales en Fortín, y que corresponde al parecer a una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Si policías nuestros están involucrados en hechos delictivos, que se les castigue con todo el rigor y el peso de la ley, porque no se vale que se escuden en una corporación y en pertenecer a un cuerpo que debe ser digno y respetable y ejemplo de solidaridad, para cometer ilícitos”.

El mandatario local resaltó que todas las personas son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario, por lo que se deberán esperar los resultados de las investigaciones que se hacen a los elementos, para determinar si existe un delito que perseguir en su agravio o si son deslindados de toda responsabilidad.

Por ello, expresó su interés porque se investiguen y castiguen todos los hechos delictivos que se registren en la región, principalmente en aquellos, en los que se involucren servidores públicos y que están en una corporación que tiene como objetivo cuidar la seguridad de las personas.

Por parte de la administración municipal indicó que se continuarán dando las facilidades que requieran para que las fuerzas federales realicen sus investigaciones, aun cuando se tuvieran que dar de baja elementos, “prefiero tener pocos –policías- pero buenos, a muchos pero malos”.

Explicó que desde temprana hora las autoridades que encabezaron el operativo de la Secretaría de Marina se comunicaron con él, por lo que se autorizaron todas las facilidades para que realizaran la revisión de unos 30 elementos, versión que contrasta con la del Inspector de la Policía, Hermilo Vargas Zieehl, quien habló de la inspección de 100 policías.

Sin embargo, confirmó la detención de los 2 elementos que dijo podrían tener relación con la investigación que se realice por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), sobre empleados de Fortín.