Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Córdoba se va a sacrificar y recortará su salario

Juan Martínez Flores aseguró que hará el esfuerzo para reducir a la mitad su salario de 103 mil pesos mensuales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, dijo que para el próximo año está en la disposición “de hacer el esfuerzo para sacrificar” el 50 por ciento de su salario, que es de 103 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que la Constitución Política de Veracruz prohíbe que los servidores públicos ganen más que el titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el Alcalde manifestó que la administración municipal anterior así dejó la nómina y él, al entrar en funciones el 1° de enero, ya no tuvo tiempo de platicar con su cuerpo edilicio para hacer ajustes.



“Lo tenemos que platicar con los regidores, haremos la propuesta a principios del próximo año para que vayamos de la mano con lo que promovemos. Estamos en la disposición de sacrificar el 50 por ciento, hacer un esfuerzo”.

Lamentó que los gobiernos municipales anteriores hayan actuado con paternalismo, pues hoy en todo mundo se acerca a pedir y su salario lo ha distribuido para atender las necesidades de los ciudadanos.

Expuso que en el Ayuntamiento cordobés hay cerca de mil 430 trabajadores y que entre 60 y 70 por ciento del presupuesto anual es para el pago de nómina.



Manifestó que entre los trabajadores sindicalizados hay percepciones salariales de 3 mil 500 pesos quincenales y los regidores ganan en promedio 20 mil pesos, que también perciben el salario que dejó la anterior administración municipal.

Señaló que para el ejercicio fiscal 2023 solicitó al Congresos del Estado recursos por 740 millones de pesos.