Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cosoleacaque temía ser detenido; intentó conseguir amparo

- Juzgado federal sobreseyó petición de amparo de Ponciano Vázquez Parissi

- Alegó, sin pruebas, que 24 autoridades locales y federales buscaban aprehenderlo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado Federal sobreseyó una petición de amparo del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, contra una probable orden de aprehensión en su contra.

Y es que Vázquez Parissi nunca comprobó la existencia de una orden de comparecencia o de detención, tal y como denunció el pasado 9 de noviembre ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama.

Por medio del juicio de amparo indirecto 275/21, Ponciano Vázquez acusó a 24 autoridades locales y federales de instruir su aprehensión ante una autoridad judicial, situación de la cual no aportó pruebas.



Entre las instancias denunciadas, el Alcalde señaló al Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula II-2 Xalapa; al Encargada de la Subsede de la Policía Federal Ministerial; al Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz; al Director General de la Policía Ministerial; al Subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, al Fiscal Especializada en la Fiscalía Especializa en Combate a la Corrupción y los jueces de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, municipio de Coatepec.

Cada una de las autoridades citadas por Vázquez Parissi negaron los actos que se les atribuyen, sin que el edil ofreciera prueba alguna para desvirtuar tales negativa.

Al no existir materia que analizar, el Juzgado de Villa Aldama declaró el sobreseimiento del amparo, quedando Vázquez Parissi sin el acceso a la justicia federal que había pedido.