Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coxquihui lleva meses sin ir al ayuntamiento; hay desorden administrativo

- Funcionarios municipales dejaron de trabajar porque no recibían pago, afirmó el alcalde electo, Lauro Becerra

- Hay mal servicio de Limpia Pública y Agua, así como en Tesorería

- Desde que se solicitó el desafuero de Reveriano Pérez, ha bajado el índice delictivo; se presume que lideraba una banda

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/11/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde desaforado de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, tenía meses sin aparecer en el ayuntamiento antes de que concluyera el juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) al Congreso del Estado, este martes.

Así lo afirmó el alcalde electo por la alianza PAN-PRD, Lauro Becerra García, quien señaló que a la fecha existe un completo desorden administrativo en el municipio.

Según su parecer, están a la espera de iniciar el proceso de entrega-recepción, pero actualmente varios funcionarios ni siquiera están trabajando en el Ayuntamiento.



“El Ayuntamiento no camina, está abandonado. Algunas oficinas como las del Registro Civil y la Policía operan porque están a cargo del Estado.

"Lo demás está mal, el servicio de Limpia Pública se da cada vez que se acuerdan, así como el servicio de agua, pero trámites del Tesorero o del Contador no; prácticamente está abandonada la administración”, expuso.

Recordó que en su momento acusó que hay obras “fantasma” y otros proyectos incompletos, pues tan sólo en la Cuenta Pública 2016 existen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior en la Cuenta Pública del municipio por 27 millones 270 mil 203.68 pesos.



Becerra García incluso opinó que desde que la Fiscalía solicitó el desafuero del priísta ha bajado el índice de delincuencia en 80 por ciento; asegurando que es sabido públicamente que el Alcalde desaforado lidera la banda conocida como “Los pelones”.

“El municipio mejoró en un 80 por ciento la seguridad, conforme va pasando el tiempo las cosas van tomando su rumbo (…); el Distrito y la prensa saben perfectamente que hay una banda que operaba en la zona”, observó.

No obstante, el Edil electo prefirió no especular si Pérez Vega ya se dio a la fuga; apuntando que prácticamente nunca estuvo a cargo de la Presidencia municipal, puesto que siempre delegó sus funciones a su hermano y otros de sus subalternos.



“Desde que empezó de Alcalde se la ha pasado fuera del Ayuntamiento y del municipio, ahora desconocemos cuál sea su paradero”, declaró Becerra García y comentó que se espera que tras el desafuero asuma el cargo María Eulalia García González, la suplente.

Sostuvo que desde hace unos 6 u 8 meses son varios los funcionarios municipales que ya no acuden a laborar, ya que no les están pagando.

“La mayoría argumenta que por eso ya no se presentan a trabajar. Cualquiera puede venir al Ayuntamiento y lo van a encontrar prácticamente vacío; esperemos que ahora que entre la suplente puedan hacer algo para beneficiar a los ciudadanos, especialmente con el tema del agua”.



Cabe recordar que la Fiscalía relaciona a Pérez Vega con el delito de evasión de presos, así como de desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo; de ahí que pidió su desafuero y tras conseguirlo, ya puede ejercer acción penal contra él.