Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Espinal amenaza a jornaleros con despedirlos si no votan por el PRI

Candidato de Nueva Alianza denunció públicamente a Evencio Tovar; por años se ha dedicado al coyotaje, señaló

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daniel Pérez Pacheco, candidato de Nueva Alianza en Espinal, denunció públicamente que Evencio Tovar Vázquez, actual presidente municipal, por años se ha dedicado al "coyotaje" de los cítricos y amenaza a sus trabajadores con despedirlos si no votan por el PRI.

De igual forma mostró, con documentación, el enriquecimiento ilícito del candidato del PAN-PRD, León Humberto Pérez Candanedo, mejor conocido como “El Chulo”, quien se autodenomina "El candidato de los pobres", cuando jamás ha padecido de esto, aseveró.

“Por años, Evencio Tovar han acaparado toda la mano de obra de los cítricos, ya que se dedican al 'coyotaje' en la zona del Totonacapan y mediante esto, condiciona a los trabajadores para que voten por los candidatos del PRI o de lo contrario, les quitará sus empleos”, argumentó.



“De ahí la importancia de crear una Central de Abasto en Espinal, para que los trabajadores puedan elegir y tomar sus decisiones y no vivan con la presión de esa familia”, dijo el abanderado de Nueva Alianza.

Indicó que el comprador mayoritario de los cítricos de la zona, es el propio Alcalde, por lo que los ciudadanos no tienen otra alternativa que someterse a las condiciones que les imponen.

Afirmó también que a los comités de PROSPERA los están vistiendo de rojo en cada evento y amenaza a beneficiarios del programa de 65 y MAS con el retiro de la ayuda, si no votan a favor del partido que ellos les indiquen.



Exhibió, además, una escritura pública de León Humberto Pérez Candanedo, de la coalición PAN-PRD, donde se indica que posee 85 hectáreas en la comunidad La Guadalupe, compradas luego del pasado proceso electoral y quetienen un valor de 2 millones 173 mil pesos.

“Hay candidatos que ganan ganando y ganan perdiendo. Él ha aprendido a hacer negocios con la política, un claro ejemplo es que integró la planilla con su propia familia: su hijo es el suplente y su sobrino, el regidor”.