Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Huatusco condiciona la realización de obra pública y servicios municipales: Diputado

Ulises Ochoa denunció que incluso el Edil ha agredido a quienes no comulgan con sus ideologías

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

A escasos 5 días de efectuarse la jornada electoral, el diputado del partido Nueva Alianza (PANAL), Ulises Ochoa Valdivia, denunció que el alcalde de Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, condiciona la realización de la obra pública y el otorgamiento de los servicios públicos municipales, e incluso, ha agredido a personas que no comulgan con sus ideologías partidistas.

En entrevista, el legislador panalista dijo que el edil panista en repetidas ocasiones ha negado apoyos a los ciudadanos que han solicitado la pavimentación de las calles de varios sectores de la ciudad.

Sin embargo, dijo que de manera abierta realiza actividades de apoyo a los candidatos a la diputación federal del blanquiazul, para lo cual utiliza personal y camionetas de Protección Civil municipal para trasladar todo lo necesario al evento en apoyo al abanderado albiazul.

No conforme con eso, dijo Ochoa Valdivia, y abusando la autoridad que los huatusqueños le encomendaron, violentó los comicios atentando contra la vida y dignidad del señor Primo Monrraga Téllez, y delante de sus 3 menores hijas, quien se encontraba como cualquier ciudadano libre de expresar sus preferencia se ideologías políticas, apoyando a la brigada del candidato a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto, fue golpeado severamente por policías del ayuntamiento por instrucciones de él, por no estar de acuerdo con su activismo político.

El legislador local panalista comentó que él mismo constató que el pasado 30 de abril del año en curso, durante un evento para celebrar a los niños de diversas comunidades de Huatusco, personal del Gobierno Federal, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se encontraba realizando un censo, inscribiendo y condicionando el voto a favor de su abanderada a la presidencia de la República y su candidato a diputado federal a cambio de los programas sociales a los que tienen derecho. Práctica que desgraciadamente, desde hace 12 años el Gobierno Federal estila, añadió.

Por tal motivo, exigió al procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza, girar las instrucciones correspondientes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para integrar a la brevedad posible la investigación ministerial correspondiente en contra del citado edil.

De igual manera, pidió al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), se vigile, sancione y resuelva con prontitud las denuncias realizadas ante la FEPADE en contra de servidores públicos que han coaccionado el voto en nuestro Estado, utilizando los programas sociales como Oportunidades, 70 y más y Piso firme.

Por otro lado, el legislador local hizo un exhorto a los diferentes órganos de Gobierno, federal, estatal y municipal, para respetar los resultados de los comicios, a fin de converger en orden y con respeto a la democracia.