Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Huiloapan acusa a grupos políticos de extorsionar a comerciantes

Aseguró que participan exfuncionarios y opositores “que han estado en el poder”

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes de grupos políticos que han estado en el poder, son señalados de estar detrás de las llamadas de extorsión a comerciantes pertenecientes al municipio de Huiloapan, dio a conocer el alcalde de este municipio, José Gabriel Flores Sarabia.

El funcionario denunció que grupos opositores al gobierno federal, estatal y municipal en turno, pretenden desestabilizar, promoviendo en la sociedad campañas de miedo.

La denuncia, expresó, es una forma de erradicar el rumor mal intencionado, el miedo y las malas campañas con las que se pretende desestabilizar la paz social que los comerciantes y familias en general merecen.



Explicó que dichos grupos políticos se mantuvieron en el poder por muchos años, sumiendo en el retraso y la marginación a Huiloapan, al estado y al país y ahora en el ámbito local realizan llamadas de extorsión tratando de afectar el trabajo de la presente administración.

Añadió que como Gobierno municipal en turno se ha realizado una campaña de información para evitar y denunciar las llamadas de extorsión, a través de asesoría jurídica y vínculos con dependencias del Estado.

Dijo que la administración está atenta de lo que sucede, pero han detectado que integrantes de algunos grupos políticos tratando de ensuciar el trabajo que se realiza en beneficio de los ciudadanos.



Destacó que tienen la firme convicción de seguir caminando y trabajando para alcanzar las metas trazadas para modernizar Huiloapan, le pese a quien le pese.