Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de La Antigua exige a Carvallo aprueben licencia para manejo de basura

Muy exaltado le advierte que si no cumple, lo van a sacar y enviarlo a Toluca

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, amenazó con presentarse el próximo miércoles a la sesión extraordinaria en el Congreso local pues no descansará hasta que sea contemplado en la orden del día y se apruebe el proyecto que permitirá que la iniciativa privada confine y trate la basura de 8 municipios de la entidad veracruzana.

En entrevista, muy exaltado, dijo que el gobernador Javier Duarte Ochoa le aseguró que todo estaba listo y que Jorge Carvallo ya incluiría este punto en la orden del día de la sesión permanente pasada, pero hasta el momento no se ve claro, pues “el diputado no cumple con su función”.

“¿Qué pretende el diputado, estar en contra de todos los veracruzanos?, dígale que lo vamos a sacar y lo vamos a mandar al lugar donde nació”, recriminó.

Explicó que esto debió dictaminarse hace más de un mes y medio, “el Gobernador dijo que habló con Carvallo y estaba todo resuelto, ya llevo 3 sesiones y resulta que no ha salido y el miércoles es la cuarta, tiene que poner el punto de acuerdo para que el miércoles el proyecto salga adelante”.

Este proyecto para tratamiento de la basura se efectuará con recursos de la iniciativa privada y el proyecto traerá una derrama de mil 300 millones de pesos con una generación de 300 empleos temporales y 200 permanentes.

El Alcalde explicó que el producto final del manejo de esta basura será biodiesel y energía eléctrica,

Al cuestionar al Alcalde si este asunto es por algún problema personal con el diputado Jorge Carvallo manifestó:

“No, como les dije, ni yo me movía en la política, trabajé 31 años en el Seguro Social en seis estados, llego a Veracruz después de estar muchos años fuera y pido que me ayuden para arreglar mi pueblo y la única forma es siendo Alcalde”.

Insistió que desea cumplir con el compromiso de ayudar a su pueblo, “este proyecto es regional, va a apoyar a 8 municipios, que voy a ayudar a mi Gobernador que insisto es mi amigo, Javier Duarte es mi amigo, por eso quiero apoyar, estoy de acuerdo en el Plan Veracruzano de Desarrollo una línea estratégica especifica. ¿Y Carvallo quiere decir que no está a favor del Gobernador para ver por qué no quiere acatar la instrucción? Que se regrese a Toluca que creo que es de por allá”.