Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Maltrata provocó doble choque en el puerto de Veracruz, iba en estado de ebriedad

- Primero se impactó contra un taxi, en su intento de huida circuló en sentido contrario e impactó a una moto

- Fue puesto a disposición del Ministerio Público y después de garantizar la reparación de los daños quedó en libertad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, sólo por unas horas estuvo detenido el ingeniero Miguel Ángel Barreda Huerta de 33 años de edad, alcalde del municipio de Maltrata, que durante la madrugada del viernes causó un doble percance, dejando daños materiales y lesiones menores a un taxista y un motociclista. El funcionario estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Esto se dio en la avenida Ruiz Cortines, donde chocó con su carro marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, modelo reciente, color plata, placas de circulación YKB-2688 del estado, contra el auto marca Nissan, tipo Tsuru, colores rojo con blanco, placas 7027-XCX del estado, al servicio de taxi económico 2321, que conducía Benito Celis Silva de 56 años, quien llevaba a una pasajera de 20 años.



El sujeto al percatarse de lo sucedido se dio a la fuga para no hacerse responsable del percance y luego chocó en el carril de norte a sur de la avenida Miguel Alemán, subiendo el puente que cruza la calle de Xalapa, en sentido contrario e impactó contra una moto marca Bajaj, tipo Chopper, color negro, modelo reciente, sin placas de circulación, que manejaba Carlos Humberto Escalante Martínez de 21 años de edad.

Todavía el alcalde trató de darse a la fuga una vez más, pero al bajar el puente lo interceptaron varios taxistas, a la altura de la calle de Alvarado del fraccionamiento Moderno.

Miguel Ángel Barreda Huerta fue detenido por la Policía Naval y Estatal, quedando bajo el resguardo de los agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Veracruz.



Horas más tarde fue enviado a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador, donde ya sobrio, garantizó la reparación del daño y obtuvo su libertad bajo fianza, pues los agraviados no presentaron lesiones de seriedad.