Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Mendoza asevera que Gobierno del Estado les adeuda 3 mdp

- Reveló que han trabajado duro bajando recursos federales, pero se quedan a nivel estatal
- Anexó que no dejará deudas pendientes con su administración

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 07/10/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado adeuda al municipio de Ciudad Mendoza alrededor de 3 millones de pesos por diversos conceptos, reveló el alcalde Felipe Marcial Alvarado, quien aseguró que su administración no dejará deudas a la que entrará en funciones en enero.
 
Aunque dijo que no fueron apadrinados por el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en esta administración, efectuó muchas acciones “nosotros en ese sentido trabajamos con responsabilidad, nos marcamos una ruta política y esa fue siempre estar cerca del pueblo”.
 
Acentuó que para él fue un gobierno difícil, pero remó contra corriente “tan ese así que tiene unos adeudos el gobierno estatal con esta administración, son recursos de remanente de bursatilización porque no creo que haya renegociado la deuda sin que le toque algo a los municipios y sobre todo una parte de participaciones federales y FONDEN”.
 
Dijo que el pretexto por el cual no le depositan el dinero es porque no hay recursos económicos y manifestó que ojalá y no se extienda este problema “no sé hasta dónde vamos aguantar los veracruzanos de endeudamiento, gobierno tras gobierno y sobre todo que los ayuntamientos bajan programas federales pero el gobierno estatal los jinetea”.
 
Añadió que el único adeudo que se tiene hasta ahora es el que dejó el ex alcalde y hoy dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, por la construcción del mercado, de hecho les restan cada mes de las participaciones por este crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) alrededor de 115 mil pesos.
 
Añadió que su gobierno que está próximo a concluir seguirá trabajando en la construcción de calles, de la barda del cementerio, la perimetral del corralón de limpia publica es decir que este departamento va tener un sitio donde guardar los camiones de basura y otras acciones que dijo se efectuarán con recursos propios “para el fin de año están garantizados los aguinaldos”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando