Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Omealca gestiona donación de predio para Banco del Bienestar

Pedro Montalvo dijo que solicitará esta semana al ejido la donación de un terreno

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

De los cuatro bancos de Bienestar que se van a instalar en el Distrito de Zongolica, es posible que uno quede en Omealca; el requisito es cumplir con un terreno de 400 metros cuadrados que sea donado al Gobierno federal.

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, expuso que es una excelente oportunidad para que en Omealca se instale este banco, que formará parte de las 17 mil sucursales que se instalarán en todo el país, porque ahí se pagarán los recursos de los programas sociales, además de otros servicios como venta de productos Diconsa y Liconsa; sobre todo porque este municipio está estratégicamente ubicado dentro de esta zona serrana.

Expuso que el municipio no cuenta con el terreno como tal, pero confió que el ejido pueda dar esa donación y esta misma semana lo solicitará al ejido y así cumplir con la petición que hizo el Gobierno federal para se construya en Omealca, que tanta falta hace.



Expuso que de contar con el Banco de Bienestar, podrán llegar sin problemas gente serrana de Tezonapa, Cuichapa, parte de Zongolica y toda la zona baja de este municipio de Omealca.