Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba no dejará de traer escoltas

“A final de cuentas, tenemos una zona tranquila”, dice Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que ante la inseguridad que se vive en el país, seguirá trayendo los escoltas que mantiene desde el inicio de su administración.

De igual forma, reconoció que a los munícipes sí les podría obligar a traer más elementos de seguridad tras el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, el pasado fin de semana.

"Yo traigo mis escoltas; sin embargo, es un riesgo el hecho de que sólo ellos anden conmigo, pero a final de cuentas en Orizaba tenemos una zona tranquila y cuando salgo de la ciudad me hago acompañar de mis policías que son gente que me ha ayudado en eventos y otras acciones".



En entrevista, destacó que es lamentable lo ocurrido con el legislador y es algo que no se quisiera que sucediera en México.

"Hoy, el país está sumido en un problema de delincuencia enorme y no es privativo sólo del Estado sino de todo el país".

Por ello, es que las policías municipales deben ser redobladas, se les tiene que invertir más dinero y citó que en caso de Orizaba se le destina 12 por ciento del presupuesto.



"Vengo de un evento en donde nos reunimos con mesas de seguridad de todo el país y la inversión en materia de seguridad en la mayoría de los municipios es muy baja, por eso debemos reforzar a las policías municipales porque son las primeras respondietes en un hecho delictivo".