Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Papantla defiende instalación de Aurrera; niega “interés económico”

- Tienda en primer cuadro del municipio generará empleos: Mariano Romero

- Sobre pérdida de título de Pueblo Mágico, señala que no se reciben recuros del programa desde hace 6 años

José Cárdenas Papantla, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, la creación de una tienda de Bodega Aurrera en el primer cuadro, se ha “politizado” y generado desinformación entre la población, aunque la empresa tiene que obtener permisos a nivel federal y estatal.

Cuestionado ante este tema, dijo que la arquitectura del edificio donde se pretende instalar la tienda hoy en día se encuentra deplorable condiciones, generando fauna nociva y se convierte en un lugar desagradable.

“Es una oportunidad, la competencia siempre nos llama a dar mejores servicios y mejores productos, esto va en beneficio de la población en general, hablan del tema del tráfico pero se necesita de la voluntad de todos, tránsito, transporte público en general y de la población que respeta las disposiciones.



“Un claro ejemplo fue el recinto de la feria donde se tuvo una gran movilidad gracias al respaldo de todo, lo mismo puede suceder en la zona centro, si todos los involucrados contribuyen se podrá mejorar, no depende si se pone o no una tienda”, dijo.

Romero González lamentó que este tema se politice o se interponga intereses personales, ya que esto desvirtúa y desinforma a la población.

“Lo que yo veo es que esta cadena si se llega a poner, va generar empleos temporales y permanentes”, dijo.



Ante los señalamientos de que la tienda de pondría en riesgo la denominación de Pueblo Mágico, señaló que desde hace años no se reciben recursos de dicho programa.

“Estoy fascinado con el programa, aunque de seis años hasta la fecha el municipio no recibe ningún centavo, sólo nos habían dado promoción y éste año ni siquera eso, sí es un tema que se podría tornar político, no depende de una tienda o no perder la denominación, también es un tema de voluntad política si quisieran quitarnos el título de Pueblos Mágicos, lo cual no sería justo porque Papantla cumple con muchos requisitos”, dijo.

Dejó en claro que la empresa ha avanzado con los permisos estatales y federales los cuales han sido presentados, y si cumplen con eso, el Ayuntamiento tiene la obligación de darle todas las facilidades necesarias.



“Como Presidente Municipal no hay ningún interés económico en este tema, lo único que me interesa es que lleguen a Papantla empresas que generen empleos y den estabilidad económica para muchas familias, además que la población pueda adquirir servicios y productos de calidad”, dijo.