Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Playa Vicente solicitará apoyo para una estación de Bomberos

Hace unos días en el municipio se registró un incendio que arrasó con pastizales, lo cual afectó a ganaderos, pues los animales se quedaron sin comer

Sarah Landa Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde del municipio de Playa Vicente Gabriel Álvarez, dio a conocer que en lo que va del año se ha registrado un aumento importante en el número de incendios forestales, pues más de 500 hectáreas propiedad de 20 productores se han visto afectadas por estos siniestros en sus pastizales; dijo que por ello solicitará con urgencia apoyo a las autoridades estatales y federales a fin de poder contar con una central de emergencias.

En entrevista afirmó que hace unos días se registró un incendio en la colonia Cuauhtémoc, el cual se propagó rápidamente por las rachas de viento que en ese momento azotaban a la zona, quemándose alrededor de 300 hectáreas; Protección Civil municipal y vecinos del lugar lograron sofocar el incendio con ramas y tierra; sin embargo las pérdidas fueron graves.

“Tenemos pérdidas de pastizales y esto nos representa un problema fuerte para los productores de ganado, porque los animales se quedan sin comer y se van muriendo”.



Resaltó que en ese hecho también fueron afectados pobladores de las comunidades Coahuila, Nuevo Ixcatlán, La Primavera, Agua Fría Nazareno, en donde el fuego acabó con los pastizales de 10 productores, que se quedaron sin alimento para su ganado.

Pese a que no hubo pérdidas de reses, aseguró que Playa Vicente no cuenta con una estación de Bomberos y la más cercana es la que se ubica en el municipio Tuxtepec, Oaxaca, a una hora de Playa Vicente y existe otra central en el municipio de Isla, pero ésta no está funcionando como tal, pues carece de lo necesario para poder brindar auxilio.

El Munícipe agregó que ya se entregó un reporte a Protección Civil Estatal y a las instancias correspondientes a fin de que el Gobierno del Estado pueda brindar apoyo a los productores que perdieron sus pastizales, asimismo, pide que consideren la propuesta de que el municipio cuente con una unidad de emergencia propia.



“Ya solicitamos el apoyo con el Gobierno del Estado de crear una unidad de emergencias con todos los elementos necesarios para poder actuar en este y otros tipos de siniestros que surjan, además del apoyo a los ganaderos que fueron afectados por los incendios”, finalizó.