Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tlacotalpan denunció ante FGE adeudo de 7 mdp del Gobierno del Estado

Hace 3 meses se denunció el desvío de aportaciones federales de este año, informó Homero Gamboa

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

Desde hace cuatro meses el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por un adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con su municipio.

Explicó que fueron recursos federales conseguidos para hacer obra pública. Son 5.5 millones que se destinarían para una avenida inconclusa y pavimentación de calles; así como otro recurso obtenido para la construcción de un domo en un campo de futbol rápido.

Señaló que a pesar de haber mandado solicitud para una audiencia, ninguna dependencia los ha querido recibir para hablar del tema.



“Yo pienso que a las alturas que estamos no nos la van a pagar, pero la denuncia está hecha (...) tiene como tres o cuatro meses que denunciamos ante la Fiscalía del Estado por desvío de recursos, son aportaciones federales”.

“Yo me voy sobre la Secretaría de Finanzas, que es donde llegó el dinero federal y de ahí lo sacaron para otro lado (...) no, es de este año, estos recursos son de este año”, enfatizó.

Para culminar, habló sobre la casa que le fue decomisada a Javier Duarte de Ochoa exmandatario estatal y que se encuentra en Tlacotalpan, misma que fue anunciada será utilizada como una Casa de Cultura y que el IVEC ya está adaptando para presuntamente ser inaugurada a finales de año.



Mencionó que los muebles que se encontraban en la casa y los cuales eran de mayor valor fueron retirados 15 días antes de que la casa fuera asegurada por el Gobierno del Estado actual.

“Durante la noche llegó un camión de mudanza, desafortunadamente no logró reaccionar la Policía a tiempo y salió (...) no todavía no, formalmente no lo había asegurado”, refirió.