Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tuxpan inaugura el puente Tierra Blanca-Frijolillo

- Tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos

11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró el nuevo puente Tierra Blanca-Frijolillo, que durante muchos años los habitantes de estas y otras comunidades demandaron a las autoridades, para tener un enlace de comunicación digno y de calidad, tal y como el que hoy el gobierno municipal y estatal entregan.

La inesperada lluvia que se presentó durante el acto inaugural no fue impedimento para que las autoridades municipales entregaran los trabajos concluidos de este puente que tiene una longitud de 115 metros lineales.

“Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaría de Comunicaciones pudo concretar la construcción de este puente, que dará una nueva viabilidad a los cientos de productores del campo tuxpeño de este sector, para transportar sus mercancías a la ciudad, o en caso de emergencia poder entrar o salir más fácilmente a alguna atención”, expresó Silva Ramos.

Acompañado de regidores, de agentes municipales y de familias que resultaron beneficiadas con esta importante obra, el edil porteño, remarcó que con este hecho que hoy se concretaba, su administración al igual que la estatal, le cumplían una vez más a los tuxpeños, de manera especial a los que habitan en la zona rural, quienes vieron realizar un sueño colectivo.

Añadió que de la mano de toda la infraestructura que se está ejecutando en las comunidades, y en alianza con los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, se ha trazado un nuevo rumbo en la atención al campo tuxpeño, también con la rehabilitación de caminos, el respaldo a las escuelas, la construcción de pisos de cemento, entre otras acciones que se han venido realizando.

El estudio, proyecto y reconstrucción del puente que se encuentra ubicado en el kilometro 3+000 del camino Tierra Blanca-Frijolillo contempló la sustitución de rodamiento a base tubería, por vigas IPR y losa de concreto reforzado, con un ancho de 5.20 metros, con banquetas, el reforzamiento de pilas y caballetes y pintura de toda la estructura.

Todos estos trabajos permitirán aumentar la vida útil de la estructura, así como permitir el paso seguro de vehículos y transporte de carga con una capacidad de hasta 40 toneladas. Con la rehabilitación de las banquetas se oferta una mayor seguridad a los peatones que por sus actividades en las poblaciones cercanas tienen la necesidad de cruzar caminando.