Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa aclara que la ciclovía no se quitará, será reestructurada

- A decir de Ricardo Ahued, buscan hacerla más segura

- No descartó la posibilidad de hacer más pistas en otros puntos de la ciudad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al reiterar que la ciclovía que instaló su antecesor en la avenida Adolfo Ruíz Cortines “no se va a tirar", el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que se tiene la intención de reestructurarla para hacerla más segura, dejando abierta la posibilidad de que se construyan más en otras partes de la ciudad.

"No había intención de quitar la ciclovía, la ciclovía ya está, hay muchas opiniones de que pudo haber sido mejor construida, tal vez pero ahí está; es un derecho de los ciudadanos, está implícito en la ley y tenemos que respetarla y lo hacemos con gusto", dijo durante entrevista.

Luego de la reunión que sostuvo la mañana del lunes con colectivos ciclistas que defienden esta infraestructura de movilidad, Ahued dio a conocer que buscará la seguridad de los ciclistas que la usan.



"Que la vía tenga iluminación, que esté bien colocada, es una obra que se hizo, no se puede tirar y estamos apoyándolos en esa y vamos a sentarnos para ver algunos comentarios y ver cuál es la mejor manera de tener la convivencia entre ciclistas, motociclistas, conductores y peatones en una forma de armonía”, detalló.

El munícipe fue enfático al decir que revisarán qué cosas le faltan a la ciclovía para reestructurarla. Consideró que debe limpiarse y necesitan darle mantenimiento porque en la zona hay casas, comedores, talleres y todo tipo de negocios. Indicó que privilegiarán futuros proyectos de este tipo situados en lugares que permitan la convivencia sin perjudicar a los ciclistas.

"En su momento, si se puede, con todo gusto (habrá más ciclovías), es una demanda que tienen, siempre que cumpla con lo establecido en la situación constructiva adecuada, de seguridad y que pueda circular sin que haya mayor riesgo", concluyó el Alcalde de la Capital.