Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa acusa a vecinos de “pervertir” procesos legales por ampararse contra obra

- Hipólito Rodríguez criticó el proceder de habitantes de la colonia Margarita Maza contra Centro de Ecotecnias

- Lamenta que “se pervierta la utilidad de estos procedimientos jurídicos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, críticó el actuar de los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez, donde se pretendía construir un Centro de Ecotecnias, debido a que interpusieron un amparo para frenar este proyecto, por lo que el munícipe los criticó por “pervertir” los procedimientos jurídicos.

"La verdad nos parece muy lamentable que se utilicen procedimientos jurídicos y se pervierta la utilidad de estos procedimientos jurídicos para ampararse cuando en realidad no hay ningún daño de por medio", dijo.

Lo anterior, luego de que durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la Directora de Obras Públicas rindiera un informe del proceso de los distintos proyectos que quedaron inconclusos y de los que se esperan realizar este año, donde el regidor Francisco Javier González Villagómez, pidiera el estatus de esta obra que se encuentra suspendida por el amparo.

"Me gustaría que se diera un diálogo con las personas que promovieron el amparo, para que se lleguen a acuerdo y si ellos tiene propuestas; no tenemos conocimiento de manera real cómo se están llevando los hechos con este proyecto".

Asimismo, el regidor Osbaldo Martínez Gámez, mencionó que se llegó a esta situación porque el Presidente Municipal no permitió el diálogo con los vecinos inconformes, a pesar de que pidieron constantemente reuniones con él.

"La inconformidad de ellos era muy sencilla y muy clara, solamente pedían que el Alcalde los recibiera para llegar a un acuerdo y que la obra se llevara a cabo. Usted dijo que eran cinco o quince los inconformes, son muchos más; ellos en su momento estaban de acuerdo que el centro se llevara a cabo, siempre y cuando se considera la recomendación que ellos tenían".

Por lo anterior, Rodríguez Herrero, señaló como irresponsable lo dicho por Martínez Gámez ya que, dijo, ignora todos los hechos.

"Es muy respetable su posición, pero le quiero informar que ese grupo manipula la información, porque de ninguna manera este proyecto quiere dañar el medio ambiente. Es muy importante que usted esté informado, porque también manipula esta información, eso no ayuda a tener una ciudadanía adecuada", expresó el Alcalde.