Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa invita a regalar instrumentos musicales, en vez de “juguetes de guerra”

- Niños y jóvenes deberían de recibir instrumentos de paz en fiestas decembrinas: Hipólito Rodríguez

- Lamentó caso de estudiante de bachillerato baleado por compañero en escuela

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que en lugar de obsequiar "juguetes de guerra” a los niños en estas fechas, los padres deberían dar instrumentos musicales.

"Ahora que se acercan las fechas decembrinas, pues más que obsequiar juguetes de guerra, pistolas, armas, lo que debemos de dar a todos nuestros niños y nuestros jóvenes, son instrumentos de paz, instrumentos musicales, cosas que sean de un entretenimiento sano", dijo.

Lo anterior, lo manifestó tras los hechos ocurridos en el Instituto Educativo Xalapeño, donde un estudiante de Bachillerato resultó herido por un compañero quien accionó, presuntamente de forma accidental, un bolígrafo que resultó ser un arma de fuego, obsequiada por su padre.



En ese sentido, el primer edil indicó que el Ayuntamiento constantemente lleva campañas y mensajes a los centros educativos de la capital, así como a los Centros de Gestión Comunitaria, donde el principal objetivo es fomentar una cultura de paz.

Por su parte, Rodríguez Herrero lamentó que los medios de comunicación, de manera constante transmitan escenas de violencia colocando a los asesinos como héroes.

"Desafortunadamente los medios de comunicación constantemente están transmitiendo escenas de violencia y pues digamos que la gente que es violenta aparece como un héroe, como un ídolo".



Por lo anterior, exhortó a todos los padres a no dar ejemplos de violencia, ni facilitar armas a los menores, para que con ello, exista un ambiente de mayor seguridad en la capital y en la entidad.