Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa no descarta volver a semáforo rojo ante posible rebrote de COVID-19

Eso es lo que va a ocurrir si la gente no acata las reglas: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver 24/10/2020

alcalorpolitico.com



El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó que ante un posible rebrote de Coronavirus en el estado de Veracruz y en la Capital, sería necesario implementar las restricciones que se tomaron al inicio de la pandemia al estar en semáforo rojo.

"Si es necesario va a retroceder el semáforo, eso es lo que va a ocurrir si la gente no acata las reglas y sobre todo si las unidades económicas no nos ayudan a cuidar que los ciudadanos sean respetuosos de todas las normatividades, tendríamos que regresar el semáforo a color rojo".

Actualmente, la ciudad de Xalapa se encuentra en semáforo naranja pero al monitorear el avance o retroceso de las estadísticas de los casos de COVID-19, el Cabildo podría evaluar todas las medidas que se pudieran retomar, entre ellas la Ley seca, expuso Rodríguez Herrero.



"Nuestro Cabildo es el que, oyendo la forma en la que evolucionan las estadísticas, toma decisiones. Por eso es muy importante que la gente vea que, si acatamos las reglas, la reactivación económica puede avanzar de forma prudente, puede haber una evolución prudente, siempre y cuando se acaten las reglas".

El Alcalde exhortó a que toda la población continúe con las medidas sanitarias en las próximas celebraciones para evitar la propagación del virus.

Además, el primer Edil señaló que hay varios establecimientos donde venden bebidas alcohólicas que no están respetando los horarios, por lo que el área de comercio está reforzando los operativos y realizando las clausuras correspondientes.