Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa pide denunciar corrupción, “no basta con un chisme”

Hipólito Rodríguez confirmó que sólo se cambió de área a inspectores de Comercio señalados de corrupción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pidió a los comerciantes de Xalapa que sostengan sus quejas y acusaciones contra personal del Ayuntamiento que cometa actos de corrupció,n para que se pueda denunciar y no sólo hacerlo un chisme.

“Se tienen que sostener, no basta con un chisme, que se sostengan, que denuncien cuando haya un funcionario o un servidor público que no hace bien su trabajo, hay que denunciarlo, porque lo que necesitamos es sanear las instituciones públicas", dijo.

Cabe señalar que recientemente, el regidor Francisco Javier González Villagómez informó que dos empleados que pertenecían al Departamento de Inspección y Atención Comercial sólo fueron reubicados de áreas tras ser señalados por corrupción y malas prácticas.



Por su parte, el Alcalde expuso que cualquier servidor o funcionario público debe servir a la ciudadanía y no "servirse" para enriquecerse de manera ilícita.

Respecto a la reubicación de los inspectores, el primer Edil dijo que por ser trabajadores sindicalizados y tener muchos años laborando para el municipio, fue que se tomó esta decisión.

Además, aseguró que muchos presentan excelentes hábitos, pero otros no desempeñan de manera adecuada su tarea.



"Algunos traen unos excelentes hábitos, son gente muy correcta, muy honesta y muy comprometida con la ciudadanía, pero hay otros que desafortunadamente no hacen eso bien y se prestan a prácticas irregulares".

Por lo anterior, Rodríguez Herrero enfatizó que para dar un buen servicio a los xalapeños buscan que ni un inspector de Comercio cometa abusos y que se comparten de manera correcta.