Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa y Gobernador han tratado otros temas, pero no la inseguridad

- Propuesta de diputada Ana Miriam sobre “toque de queda” sólo restringiría derechos de las mujeres: Hipólito Rodríguez

- Tras fracaso en academia de policías de Puebla, finalmente ingresarán 80 elementos a academia de El Lencero para capacitarse

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que implementar el toque de queda como lo propuso la diputada local Ana Miriam Ferráez, para evitar que se registren más feminicidios en el estado, no ayudaría a que se terminen.

Señaló que esta propuesta restringe los derechos a circular de las ciudadanas y lo que se debe hacer es ampliar la estructura en los derechos de las mujeres, por lo que se debe fortalecer el estado de derecho, para estar libre de violencia.

Admitió que no se ha reunido con el gobernador Cuitláhuac García para tocar el tema de la inseguridad que impera en Xalapa, pero que están revisando otros temas más interesantes en el desarrollo económico, cultural y comercial.



“No nos hemos reunido para ese punto, nos reunimos para hablar del tema de la deuda y tocar otros temas que tienen que ver entre la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipal”.

Por otra parte dijo que un aproximado de 80 elementos nuevos de la Policía Municipal, entrarán a la academia de El Lencero para ser capacitados, luego de que no resultara la preparación en la academia Mérida, en Puebla.

“La seguridad es una prioridad, pero son otros temas que se están tocando para que la zona metropolitana vuelva a tener eficiencia en su desempeño”.