Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Yanga niega acceso a nueva encargada del Registro Civil

Ayuntamiento entregó un acta de defunción el pasado jueves; investigarán supuesta usurpación de funciones

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, impide por segundo día la entrada a la nueva encargada del Registro Civil, Margarita de la Luz Luna.

Desde ayer lunes, al tratar de entrar a la oficina e iniciar sus labores como la nueva titular del Registro Civil, quien llego todavía con el anterior encargado de esta área, Alberto Pérez Hernández, encontró cerrada las puertas y el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Alarcón Pérez, le dijo que por instrucciones del Alcalde no podía entrar a laborar.

Hoy martes, llegó nuevamente a laborar, dijo en entrevista vía telefónica, pero se encontró que continúan cerradas las puertas sin recibir una explicación o motivo de parte de alguna autoridad.



Explicó que de esto tiene conocimiento la Dirección de Registro Civil del Estado y está en espera de alguna instrucción; mientras tanto; dijo que ya se levantó un acta para que la Dirección General a través de su departamento jurídico haga lo correspondiente.

Lo que trascendió, es que el pasado jueves falleció una persona, y alguien del Ayuntamiento entregó el acta de defunción, pero nunca el responsable de la oficina del Registro Civil; por lo que seguramente la dirección tomará cartas en el asunto por supuesta usurpación de funciones.

Mientras tanto, las puertas de la oficina del Registro Civil que se ubican abajo del Palacio Municipal de Yanga, siguen cerradas; y los empleados auxiliares no se sabe dónde están, concluyó la funcionaria.