Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zozocolco liberó a elemento de la Guardia Nacional acusado de abuso sexual

- Tanto el munícipe, como el policía, fueron denunciados por la víctima

- Ciudadanos habían detenido al agresor, pero supuestamente el Edil ordenó sacarlo de celdas preventivas

- DIF municipal también se negó a ayudar a la agraviada; el encargado fue denunciado

José Cárdenas Zozocolco, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer, supuesta víctima de una agresión física por un elemento de la Guardia Nacional, denunció penalmente a este sujeto y al presidente municipal, Faustino Ramiro Velázquez, quien supuestamente ordenó la liberación del responsable, el cual se encontraba recluido en las celdas preventivas.

Se logró saber que la agraviada tiene el nombre de Ana Lidia D. G., empleada del Ayuntamiento, quien fue comisionada para trabajar horas extras durante la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel.

Fue al salir durante la madrugada, cuando un elemento de la Guardia Nacional de nombre M. A. L., que se encontraba de civil, abordó a la agraviada e intentó abusar sexualmente de ella.



La agraviada comenzó a gritar y pedir ayuda, siendo los vecinos que salieron, ocasionando que el responsable se diera a la fuga, pero metros más adelante fue interceptado y entregado a la Policía Municipal.

A pesar de que hubo varios testigos de la agresión, así como el señalamiento de la víctima, el Presidente Municipal ordenó que se dejara en libertad al responsable, esto para evitar problemas con la corporación policial.

La agraviada se presentó ante el DIF para pedir ayuda, la cual también le fue negada, motivo por el cual decidió levantar cargo contra el uniformado, alcalde y responsable del DIF, de ahí que pide que se inicien las indagatorias correspondientes.