Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan

Alcalde inicia rehabilitación y equipamiento del campo deportivo de Santiago de la Peña

Este nuevo y moderno centro deportivo será sede de la Olimpiada Estatal 2012, al igual que de ligas profesionales de béisbol

27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como fue el compromiso del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en su reciente visita a este puerto, de rehabilitar completamente el campo de béisbol de Santiago de la Peña, el alcalde Alberto Silva Ramos, colocó la primera piedra de los trabajos de acondicionamiento de este centro deportivo, en el cual se invertirán más de 4 millones de pesos.

Con la presencia de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en representación del mandatario estatal, así como de autoridades municipales y de la localidad, el Presidente Municipal expresó que la rehabilitación y equipamiento de este espacio deportivo que tiene una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, forma parte de un compromiso más de campaña, que hoy gracias al respaldo del Gobierno Estatal, se comenzó hacer realidad.

Silva Ramos, ante decenas de familias y deportistas puntualizó que Tuxpan ha sido y seguirá siendo cuna de grandes deportistas, por ello, añadió es necesario que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuenten con espacios, seguros, modernos y de calidad, para la práctica de alguna disciplina deportiva, acción que le corresponde al gobierno y la cual está asumiendo con toda responsabilidad.

En una nueva fiesta deportiva que se vivió en el puerto, el Edil tuxpeño mencionó que para la gran inauguración de este campo, el cual se contempla sea en 120 días aproximadamente, se estrenará con los juegos de la Liga Invernal Veracruzana profesional, de la cual Tuxpan formará parte, al igual que de una liga infantil y juvenil, para fomentar aún más esta disciplina entre la población.

Finalizó su intervención enfatizando que Santiago de la Peña ha vivido sus mejores meses, con la atención que su administración le ha otorgado y que lo mejor está por venir para esta localidad porteña, con la construcción de más pavimentaciones, más espacios recreativos y deportivos, así como la instalación del moderno sistema de alumbrado público a base de lámparas con tecnología led.

A nombre del gobierno estatal, el director del IVD reconoció el trabajo del alcalde Silva Ramos, de quien dijo ha trabajado por el bien de la niñez y la juventud, al entender claramente que la educación y el deporte van de la mano, tal y como han sido las instrucciones del doctor Duarte de Ochoa.

El funcionario estatal, recordó que Tuxpan, será sede en el 2013 de la Olimpiada Estatal por contar, agregó, con instalaciones deportivas de primer nivel.

Los trabos que se realizarán en este centro deportivo que servirá para practicar béisbol y futbol contemplan la instalación de sistema de riego, colocación botes de basura, suministro y colocación de platas, la instalación de alumbrado, construcción de barda perimetral, rehabilitación de gradas, columnas, trabes, incluyendo aplanados y pintura, así como la colocación de nuevas bancas.

Al igual que se estará equipando con concha de bateo, astas de foul, bases, indicadores de dirección de viento, adecuación del área de infield, montículo de lanzamiento y pizarra manual.