Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde pide a policías dar buen trato y respetar derechos humanos de xalapeños

- Exhorto de Hipólito Rodríguez fue para cuerpos de seguridad estatales y federales

- Esto luego de que alumno de la UV denunciara la agresión de efectivos de la SSP

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a los niveles de seguridad, estatales y federales a que brinden buen trato a los ciudadanos xalapeños y solicitó que se respeten los derechos humanos de todos.

"Claro que nos preocupa que se respeten los derechos humanos y se les dé un buen trato a nuestros jóvenes estudiantes. En general, el exhorto es que cualquier tipo de guardia, que debe estar preocupado y comprometido con la ciudad, no maltrate a ningún ciudadano ni ciudadana", dijo.

Lo anterior, luego de que un alumno de maestría de la Universidad Veracruzana (UV) denunciara crimen de odio por parte de la Policía Estatal por su identidad sexual.



Por su parte, Rodríguez Herrero señaló que por estos hechos hablarán directamente con la Secretaría de Seguridad Pública para tratar asuntos como lo sucedido al alumno de la UV.

Así también, mencionó que en la reunión con la SSP, tratarán el tema de la Guardia Nacional, ya que hasta ahora no se ha reunido con los uniformados, esto con el fin de que exista una coordinación con los elementos que ya brindaban seguridad a Xalapa.

"Todavía no me reúno con ellos, justo voy a una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para verificar que se vaya cumpliendo con las metas en términos de la coordinación, para que nuestro propio equipo este debidamente preparado y coordinado con todas las fuerzas", finalizó.