Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde pide analizar y respetar ideas sobre movilidad para Xalapa

- “Los que vivimos en Xalapa nos damos cuenta que tenemos un serio problema de movilidad”: Hipólito Rodríguez

- Deberán reflexionarse proyectos como los parquímetros, dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informara que el proyecto del Tren Ligero para la zona conurbada de Xalapa tendrá una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero consideró ésta como una de las más interesantes iniciativas formuladas en los últimos años.

"Esta es una iniciativa que viene apoyando el Gobernador, a nosotros nos parece que es excelente que se busquen opciones para que nuestra zona metropolitana disponga de nuevas posibilidades de comunicación, sobre todo para articular el norte de la zona metropolitana con el sur de la misma. Ésta es una opción, se está articulando, yo creo que es una de las mejores iniciativas que se han formulado en los últimos años", dijo.

Al cuestionarle si estas alternativas para poner fin al caos vial, no causarían inconformidad entre los transportistas, tanto de taxis como de autobuses, el Alcalde señaló que con el plan de movilidad que se pretende dar a conocer este 25 de octubre, buscan que todos los actores involucrados se coordinen y analicen las alternativas.



“La idea de los parquímetros hay que examinarla con mucho cuidado, se busca ubicar algunos parquímetros virtuales en algunas calles que lo exigen, como el caso de Murillo Vidal", dijo.

En ese sentido, refirió que todas estas propuestas serán analizadas en conjunto con los vecinos, comerciantes y las autoridades, reuniones que se basarán en un diálogo democrático.

"Se trata de abrir espacios de reflexión colectiva, todos los actores que vivimos en Xalapa nos damos cuenta que tenemos un serio problema de movilidad y lo que nos conviene a todos es examinar con respeto y tolerancia, en un diálogo cuidadoso, ¿cuáles son la opciones que nos ayudan mejorar la movilidad?"



Lo anterior, lo manifestó previo a la Sesión Solemne de Cabildo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, dónde fueron entregados reconocimientos y medallas al mérito académico "Manuel R. Gutiérrez" a los alumnos destacados de las diferentes carreras.