Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde pide reconsiderar recortes para no afectar actividades en Coscomatepec

Serafín González detalló que la talabartería, el pan y el cultivo de chayote son sus principales motores de la economía

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

El chayote, el pan y la talabartería, son los principales motores de la economía de Coscomatepec, generan prácticamente el 50 por ciento de empleos; es decir 15 mil personas viven de estas tres actividades productivas, dijo el alcalde de este municipio, Serafín González.

Detalló que, en el caso del chayote, a pesar que regularmente tienen buen precio, es necesario que su precio sea equilibrado porque lo que le afecta es el coyotaje.

Reconoció que el campo sigue siendo muy golpeado con la política pública que se establece desde el Gobierno Federal, por lo que pidió que se lleve a cabo un análisis profundo y reciban un impulso importante a través de mayores presupuestos en cada uno de estos sectores productivos.



Serafín González, al hablar sobre este municipio considerado como Pueblo Mágico, reconoció que lo que le falta es infraestructura en muchos rubros, aunque como autoridad municipal está haciendo lo propio para dar a conocer las fortalezas de este municipio como es su historia, cultura, tradiciones y paisajes.

En ese sentido, expuso que el municipio, a través de la dirección de Cultura, cuenta con paquetes de senderismo para visitar en dos días el Volcán de Orizaba, que incluye alimentación; visitando también la reserva ecológica “Rancho al amor” y los pueblos cercanos.