Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde urge a SESVER fumigar contra dengue en Rodríguez Clara

Salud justifica que no existen casos comprobados de dengue en la zona: Sergio Manzur Navarrete

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz mantiene en el olvido a los habitantes de Rodríguez Clara, ya que no se han realizado trabajos de fumigación en este municipio, criticó el alcalde Sergio Manzur Navarrete.

El Edil detalló que la Jurisdicción Sanitaria no ha realizado trabajos de fumigación o abatización del mosquito Aedes Aegypti bajo el pretexto de que "no hay dinero", además de que la SESVER se excusa en que en este municipio no existen casos comprobados de dengue ante las dependencias del sector salud.

Manzur Navarrete dijo que sí tienen casos de dengue entre la ciudadanía, pero debido a las precarias condiciones de los centros de salud de SESVER la población opta por atenderse en clínicas particulares.



“Es importante que todos los médicos envíen a los pacientes con síntomas de dengue al Centro de Salud, para que les realicen la toma de sangre de forma gratuita y se compruebe, para que de esta forma, la Jurisdicción Sanitaria pueda intervenir inmediatamente (...) pero no vamos a estar rogándole a la Jurisdicción Sanitaria para que nos manden el producto, con el pretexto de que no hay dinero y de que no hay casos cuando sí los hay", dijo.

El Edil mencionó que ante el desdén por parte de SESVER, optaron por comprar una bomba para fumigación y así tratar de mitigar la desesperación de la gente que reclama este servicio.

Admitió que el líquido para fumigar es costoso, ya que cuesta alrededor de 100 mil pesos por hectárea; sin embargo, ya se encuentran capacitando al personal del Ayuntamiento para que aprenda a utilizar la bomba y ocupe el liquido adecuadamente.