Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte el diputado panista Tito Delf?n

Alcaldes con familiares en nómina, deberán despedirlos y reintegrar los salarios

- Bajo sospecha los munícipes de Alvarado, Álamo y Cosoleacaque - Además, el de Alvarado, debe reintegrar compensación a los regidores priístas

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 17/07/2008

alcalorpolitico.com

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado iniciará una investigación en los ayuntamientos de Alvarado, Álamo y Cosoleacaque por presuntos actos de nepotismo. El diputado panista Tito Delfín Cano dijo que si se comprueba el delito, los alcaldes tendrán que despedir a sus familiares y reponer los sueldos a las arcas municipales.

“Con ese simple señalamiento, el Congreso puede actuar a través de la Secretaría de Fiscalización y entonces llamar a los alcaldes y pedirle que corra a los trabajadores, es una violación de la ley, y que obviamente reintegren este recurso”, manifestó Delfín Cano.

Apenas este miércoles, cuatro regidores priistas del Ayuntamiento de Álamo se presentaron a la LXI Legislatura del Estado para pedir su intervención, pues el alcalde Bogar Ruiz Rosas los destituyó de sus comisiones y entonces disminuyó su salario de once mil a dos mil 900 pesos.

Además, acusaron al edil panista del delito de nepotismo, pues presuntamente cerca de 43 familiares con un trabajo dentro del Ayuntamiento de Alvarado. En respuesta, el diputado panista Delfín Cano informó que la Comisión de Vigilancia hará una investigación sobre los actos de nepotismo y pidió a su compañero de partido que arregle sus diferencias políticas.

“En el caso de nepotismo, hay varios alcaldes, si se comprueba en el caso de Alvarado se pedirá que regrese, como marca la ley ese recurso, y el conflicto que trae con los regidores en el caso de las comisiones y todo eso, bueno, es un asunto político que lo tiene que resolver ahí con los regidores inmediatamente”, dijo el legislador panista.

Añadió que el coordinador de los diputados panistas, Alejandro Vázquez Cuevas, intentó comunicarse con el alcalde de Alvarado desde ayer, para hablar del supuesto nepotismo y pedirle que corrigiera actuación si las acusaciones realmente son ciertas, pero obtuvo respuesta.